Sidra de Huejotzingo, bebida infaltable en cenas de Navidad

Puebla, 10 Dic (Notimex).- Las sidras de Huejotzingo cuentan con más de 100 años de antigüedad y su producción ocupa el número uno a nivel nacional, por lo que son bebidas infaltables en las cenas de Navidad, dijo Gabriel Hernández, productor y representante de los sidreros este municipio.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, en que anunció la Expo Navidad con Sidra Huejotzingo 2015 y la Segunda Edición de la Villa Navideña, donde se espera la activa respuesta de los pobladores y visitantes, quienes podrán adquirir esta bebida tradicional a precios accesibles desde 30 hasta 80 pesos la botella.

Refirió que en este evento se espera la comercialización de poco más de 30 mil cajas de sidra que aportarán 40 expositores, pero también se podrá degustar de frutas en conserva, manzanas deshidratadas y cremas de frutas.

El representante de la quinta generación de una casa productora, precisó que en este municipio hay cerca de 20 casas productoras de sidra, de las cuales se desprenden 40 marcas.

Añadió que algunos elaboran esta bebida de manera artesanal y a la vieja usanza, mientras que la mayoría lo hace de forma industrializada.

Recordó que la época de auge de la sidra de Huejotzingo fue entre 1920 y principios de 1980, pero con motivo del Tratado de Libre Comercio ingresaron nuevas marcas al mercado nacional, y debido a la calidad de la bebida poblana, ésta se mantiene, aunque no se incrementaron las ventas.

La primera variedad de esta sidra fue clara, ya que se derivó de una manzana amarilla de la región, por lo que se obtuvo una de tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR