'Ha sido complicado'

El último año ha sido una vorágine para José Hernández.

Pasó de ser el portero titular del Atlas, recibir ofertas millonarias de otros clubes y ser llamado a la Selección mayor por Gerardo Martino, a perder el puesto con la llegada de Camilo Vargas y enfrentar una enfermedad su mamá, María de Jesús García, quien fue diagnosticada con cáncer de mama.

Pepe mantiene el brillo en su mirada y no deja de ser positivo. La fortaleza que le dio su madre para llegar a Primera División ahora se necesita de regreso.

"Ha sido algo complicado en principio, pero el respaldo de mi familia siempre ha sido importante. Hoy en día vivo una situación un poco más compleja, con la enfermedad de mi mamá, esos son problemas en realidad, entonces, tengo que entrenar y esforzarme al 100 por ciento", dijo Hernández, para CANCHA.

El martes, para el partido contra los Tigres, no fue convocado debido a que acompañó a su mamá en su segunda quimioterapia. Luego del partido de la Sub 20, en Cecaf, se fue al hospital.

La noticia del cáncer le llegó cuando estaba en Perú, en los Juegos Panamericanos. En suelo Inca lloró y se prometió prepararse para cuando llegue el momento de volver a ser titular.

"Como todos saben, mi mamá es mi pilar y es todo. Ahorita mi mamá tiene una batalla muy importante y hay presiones en la vida que en realidad son para preocuparse. Un partido de futbol hay que disfrutarlo, eso lo estoy aprendiendo ahora con esta situación", lamentó.

María está acostumbrada a luchar: tras crecer en un albergue, sacó adelante a tres hijos, entre ellos a Pepe.

Con la llegada del técnico Leandro Cufré todo cambió para el canterano. El DT argentino tuvo dudas en algunos partidos del torneo pasado y en el verano pidió la contratación de Vargas.

"Estoy viviendo un momento, a lo mejor muchos dirán complicado, pero es de aprendizaje para mí. Estoy en un proceso de maduración, pasó un año que jugué un poquito más, viví muchas experiencias; entonces, tengo que dar hacia adelante ese pasito de madurez", añadió.

Los vaivenes emocionales no frenan aquí. En Selecciones le ven mucho futuro y lo convocan. De hecho, se perfila para jugar el Preolímpico en marzo.

"Tengo que aprovechar cada oportunidad que se me dé y el jugar o no será una consecuencia de mi trabajo. Lo he asimilado de buena manera, los llamados a Selección me han servido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR