Ve Sicilia podridas a las instituciones

AutorAntonio Baranda

Es momento de hacer un "nuevo" México que marche con mayor solidaridad y demuestre a cualquiera que el crimen organizado no lo ha amedrentado, consideró ayer Javier Sicilia, durante el tercer día de la Gran Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad.

"México está aquí, estamos demostrándole a todos que juntos somos más fuertes que cualquiera de ellos que quieran destruirnos, ésto es México, vamos a transformarlo de nuevo. Que se vea que no nos amedrentaron, que se vea que la rabia se ha vuelto dignidad, y la guerra y el dolor en amor y unidad", comentó.

Ante decenas de pobladores de San Pedro Mártir que salieron espontáneamente de sus casas para expresarle su apoyo, Sicilia sostuvo que México debe aspirar a convertirse en un lugar de fraternidad y amor donde impere la premisa del: "cómo te ayudo, cómo me ayudas tú".

Aseguró que el crimen ha campeado en nuestro País debido a la corrupción y el "pudrimiento" de las instituciones en todos sus niveles.

"Nos ha rebasado la corrupción en el corazón de las instituciones y la raíz de las instituciones, hay pudrimiento a todos los niveles desde los partidos hasta la Presidencia, hasta el Gobierno federal que no ha reformado esas instituciones.

"Por eso el crimen está campeando como está campeando y está envileciéndonos o nos está envileciendo, éste no es el País que queremos", afirmó entre gritos de "no estás solo" y pancartas que decían "No más impunidad ni corrupción" y "no es nuestra guerra, pero sí nuestros muertos".

El reclamo es para todos

Antes, por la mañana, el poeta dijo en San Miguel Topilejo que la crítica a la guerra antinarco y el reclamo ciudadano por una mejor seguridad no sólo va dirigido al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, sino a la clase política en su conjunto.

"Tal parece que los políticos no entienden, ayer el senador (priista Manlio Fabio) Beltrones diciéndole a Calderón que nos oiga. No, también senador Beltrones, oiganos, no pedimos nada más que salga Calderón a escucharnos y a recibirnos, a las bancadas de los partidos, a las presidencias de los partidos, ellos también han sido omisos.

"Calderón tiene 40 mil muertos, una mala estrategia de guerra, pero la mierda la crearon ellos, la destrucción de las instituciones la empezaron ellos y siguen haciendo omisiones, siguen comportándose como delincuentes, esto va para todos los partidos también, que no se equivoquen", dijo.

Sosteniendo un estandarte de la Virgen de Guadalupe, Sicilia anunció que procurarán que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR