Tenían sicarios ropa de policía

MURAL / Staff

MORELIA.- Los autores del doble atentado ocurrido en Morelia, presuntamente se mezclaron entre la multitud vestidos de policías la noche del 15 de septiembre.

Investigaciones de la Procuraduría de Michoacán revelan que después de los ataques, cinco hombres con vestimenta de la Policía Estatal abordaron un taxi a unas calles del lugar de los atentados.

Después, se les vio en la plaza del Carmen, ubicada a cuatro calles del sitio donde fue lanzada la primera granada de fragmentación, donde subieron a un taxi del que se desconocen más características.

El taxi habría hecho una escala en la Colonia Mariano Escobedo para luego desplazarse hacia la Avenida Prolongación del Quinceo, cerca del estadio Morelos.

Ahí, los sospechosos cambiaron su apariencia, enfundándose ropa de civil e incluso algunos sombreros.

Enseguida abordaron tres autos que ya los esperaban para continuar la huída, mientras en el Centro Histórico todo era un caos. Dos atentados casi simultáneos, perpetrados con granadas de fragmentación, habían cobrado la vida de siete personas y dejado heridas a 129 más.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República, el uso de uniformes policiacos en operaciones del crimen organizado es cada vez más común.

Tan solo del 7 de agosto a la fecha, fuerzas federales han decomisado en Michoacán varios lotes de prendas con insignias de la AFI, la Policía Federal y corporaciones estatales.

La noche de los ataques, un total de 343 elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron desplegados en el Centro Histórico para apoyar en el operativo de vigilancia.

Entre ese contingente había 143 integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, con uniformes parecidos a los que aparentemente usaron los sospechosos.

Las autoridades tienen reportes de que en una camioneta Ford tipo Windstar, con placas de Guerrero; una camioneta Silverado, con placas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR