“Si le decimos a su abuela se nos muere”

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Arcadia Niño Hernández, abuela de Alexander Mora, uno de los normalistas que la Universidad de Innsbruck, Austria, identificó a partir de los restos que le envió la PGR, no sabe que su nieto está desaparecido.“Si le digo, se me muere”, señala Ezequiel, padre del joven.

“No le he contado a mi mamá, si le llego a contar, se me muere. Está grande, va para los 86 (años). Le decimos que la escuela está en paro y que por eso Alexander no puede venir”. Le argumentan que los maestros están peleando por un aumento salarial, que quieren desaparecer la escuela y muchas excusas más.

A tres días de que cumpla un año de la noche oscura de Iguala, mentirle a su propia madre le duele tanto como no saber qué pasó con el normalista, porque hoy, asegura, ya no cree en la versión de las autoridades.

¿En algún momento pensó que efectivamente estaba muerto?

—Al momento sí, sentí que me dieron un golpe muy fuerte en el corazón y sólo pensaba en qué le hicieron, si me lo habían quemado vivo o qué.

El 5 de diciembre de 2014 la PGR le informó que el Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck había llegado a la conclusión de que los estudios de ADN practicados a un fragmento de hueso, coincidían con los de Alexander.

Me quedé muy mal y yo no creía. Hoy menos que nunca cuando sueña que están vivos. No no le creo más (a Jesús) Murillo Karam, que ya estaba cansado de tantas investigaciones. Ahorita, de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR