Tendrá 'Shrek' DVD repleto de sorpresas

AutorAndy Seiler

Servicio de USA Today

Cuando Shrek camine pesadamente por los caminos del video y el DVD el 2 de noviembre en Estados Unidos, esta película generada por computadora y aclamada por la crítica será probablemente el mayor lanzamiento desde que Titanic atracó en las tiendas. Y no sólo porque este éxito sobre un intratable ogro y un parlanchín burro sea el mayor éxito de lo que va de año.

El equipo creativo de los estudios PDI/DreamWorks ha llenado el formato digital de la cinta con nueve horas de extras, algunos utilizando tecnología nunca antes vista, declaró Jeffrey Katzenberg, cofundador de los estudios DreamWorks.

Además, los precios serán bajos: 15.99 dólares por el video y 19.95 dólares por el DVD.

"Quiero que quienes compren Shrek piensen que tienen algo especial", explicó Katzenberg.

Tanto el video como el DVD incluirán un final extendido totalmente nuevo y nunca antes visto. Es un espectáculo musical de tres minutos en el que aparecen 150 personajes de Shrek (incluido un escaparate para el personaje que le encantó al público, el Hombrecillo de Jengibre).

"Cuesta tanto animar esta ambiciosa secuencia nueva como cualquier segmento de tres minutos en la versión para cine de esta película", afirmó Katzenberg.

El DVD, que consta de dos discos, aprovechará el potencial que tiene ese medio, pues incluirá material extra innovador, así como muchos juegos.

El primer cargamento de ambas versiones que les llegará a los minoristas también incluirá una tarjeta para "ganar al instante"; los premios incluyen los sistemas de juego X-Box de Microsoft, consolas GameBoy Advance (ambos con cartuchos Shrek) y minivans Kia Sedona con televisores, reproductores de DVD y sistemas de audio.

Katzenberg espera que este lanzamiento cause el tipo de conmoción en la industria del video que recuerda de sus días en Disney con el lanzamiento del video de El Rey León.

"Trabajamos mucho para que estas películas fueran excelentes en las salas de cine", afirma Katzenberg...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR