Los shows se funden

AutorOsvaldo Coronado y Héctor Rosas

La música ranchera, el rock, pop, alternativo, electrónico y la banda se funden hoy en la Ciudad.

Esto será posible porque tres conciertos masivos coinciden en el Parque Fundidora, por lo que se espera que con la segunda edición del Pa'l Norte Music Fest en el área contigua a la Nave Lewis, la presentación de La Arrolladora Banda El Limón en la Arena Monterrey y el show de Alejandro Fernández en el Auditorio Banamex, los regios se vuelquen al lugar.

Café Tacvba, Julieta Venegas, Fobia, Kinky, Los Claxons, Hello Seahorse!, PXNDX, División Minúscula, INNA, Babasónicos y Ximena Sariñana, entre otros, serán parte del festival que se calcula durará 14 horas.

Se estima que la suma de los tres eventos tenga una afluencia cercana a las 70 mil personas, por lo que podría registrarse un caos vial en la zona.

Como medida preventiva, las autoridades recomiendan además de ubicar su respectivo estacionamiento, considerar el uso de transporte público.

"Como el Metro estará trabajando hasta las 2 de la mañana", indicó Régulo Zapata, director de operaciones del Parque Fundidora, "sugerimos transitar lo menos posible en las avenidas Fundidora y Madero, para evitar congestionamiento".

Agregó que el Auditorio Banamex y la Arena Monterrey tienen sus respectivos estacionamientos, mientras que los oficiales de Pa'l Norte... son los de Cintermex y E-10 frente a la Torre Administrativa.

"Habrá apoyo de Tránsito de Monterrey y Fuerza Civil del Estado, tendremos además gente señalando los respectivos estacionamientos sobre Madero y Fundidora, pero en general se le pide (a la gente) que tome su tiempo para beneficio de todos".

En el acceso E-1, ubicado en Fundidora y Adolfo Prieto, habrá un servicio de valet parking para los tres eventos, aunque Zapata reiteró que lo ideal es sacarle la vuelta a esta avenida.

"Quienes vengan a Pa'l Norte... no tienen problema si entran por Félix U. Gómez. Por ahí bajan a Aramberri y entran directo al E-10. Sólo costará 50 pesos el día completo. No hay necesidad de transitar alrededor del parque".

Otras opciones para dejar el vehículo son el Parque Diego Rivera, que tendrá una tarifa de 100 pesos, y el Estadio Universitario, que será gratuito. Ambos tendrán transportación sin costo al Fundidora de ida y vuelta.

En el festival operarán mil 400 elementos de staff, 600 de seguridad privada, 300 personas de limpieza, además, contará con 800 baños portátiles, stands de comida y juegos de feria. Aún hay boletos de 605 y 935 pesos.

Pa' dónde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR