Y el show... ¿debe continuar?

AutorDalila Carreño

Con tal de estar en el escenario y cumplir con aquello que más les apasiona, la actuación, actores como Jorge Ortiz de Pinedo, Gerardo González y Héctor Suárez han continuado con sus interpretaciones a pesar de que antes del anuncio de la tercera llamada, o durante el intermedio de la obra en la que participan, reciben noticias como la desaparición o muerte de un ser querido.

El duelo lo dejan para después, ya que ellos son ejemplo de la frase "el show debe continuar", que resume las ocasiones en las que el profesionalismo y el compromiso con el público son más fuertes que una pena de carácter personal.

"Me siento entero... pase lo que pase, muérase quien se muera, nazca quien nazca, hay que trabajar. El show debe continuar. La gente paga su boleto y hay que seguir adelante... me llené de fuerzas.

"No es un acto heroico, más bien es un compromiso que uno tiene, y bueno, en esta profesión así es", explicó Suárez en abril pasado, al término de la función de Confesiones de una Güera Oxigenada, donde, 10 minutos antes de que ésta iniciara, le avisaron de la muerte de su madre.

Sin embargo, el productor Rubén Lara considera que esa frase es un mito y que existen cosas mucho más importantes que una función de teatro, la cual se puede reponer en cualquier otro momento.

Vale la pena continuar

"La vida tiene que seguir", es lo que piensa Jorge Ortiz de Pinedo, a quien le avisaron de que el avión en el que viajaban su madre y su hermana había sido secuestrado en Grecia, justo cuando cumplía con su trabajo histriónico.

El actor se enteró de la noticia entre actos de la segunda función de Cena de Matrimonios, que protagonizó en 1985 en el Teatro Venustiano Carranza.

"Dieron tercera llamada y continué haciendo la función en automático, ni siquiera sé quién hizo ese segundo acto. No sé cómo pude seguir... si alguien lo supiera. Yo estaba pensando a dónde ir, qué hacer, dónde estaría mi madre, mi hermana", recuerda.

El productor de Qué Madre tan Padre añade que al día siguiente viajó a Washington, después a Londres y, finalmente, a Malta, que fue donde terminó el avión con 149 muertos, entre ellos, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR