Show tormentoso

AutorAna Cristina Vargas

La luz se extinguió en las tinieblas y los amantes de la versión más oscura del rock vivieron ayer la primera jornada del Corona Hell & Heaven bajo un cielo electrizante.

Desde las 16:00 horas, el sol fue cediendo ante las nubes negras, muy a tono con la atmósfera que evocó el metal en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Y desde tres horas después, los 80 mil asistentes que agotaron las localidades, según OCESA, vivieron un aguacero interminable. Los truenos resonaban con las guitarras eléctricas y los riffs acelerados, así como las potentes baterías, pero eso sólo motivó más a los fans que se encontraban cerca de los escenarios para sacudir violentamente la cabeza. Puro headbanging.

Al final del infierno esperaba Scorpions, cabeza de cartel del viernes.

En el escenario principal, Corona Hell Stage, iluminado en tonos anaranjados y rojizos, la banda alemana saludó al público con la pregunta "Is There Anybody There?" en pantalla gigante, pasadas las 23:30.

Dos de los éxitos que los encumbraron a nivel mundial, como "Wind of Change" y "Send Me an Angel", que sonaban a intento de reconciliación con el cielo, prendieron los ánimos y un coro masivo al cierre de esta edición.

Previamente, en el AT&T Heaven Stage, anexo al principal, las notas de "Smoke in the Water", himno de Deep Purple, hicieron que los asistentes olvidaran el frío, el agua y sus consecuencias.

"Highway Star" y "Child in Time", de los años 70, enloquecieron a sus fans, quienes agitaban las cabezas al ritmo del hard rock sinfónico de la leyenda británica.

También en el Corona Hell Stage, los alaridos de Dennis Lyxzén, vocalista del grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR