Show de Oblak

MADRID.- Y ahora que el Real Madrid superó a la defensa del Atlético, se topó con Jan Oblak.

El 0-0 registrado ayer en la ida de Cuartos de la Champions es culpa del esloveno. El portero vivió una noche soñada en el Calderón al frustrar llegadas claras de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Luka Modric, James Rodríguez y Toni Kroos.

Tras 6 partidos sin triunfo ante el Atlético en esta temporada, el Madrid apostó a una rápida conexión ofensiva, a tirar de media de ser necesario, a descontrolar al rival con velocidad, a aprovechar un despiste.

Ese pestañeo lo tuvo Diego Godín, quien al 4' no cortó bien un pase y permitió el mano a mano entre Bale y Oblak, en el que el guardameta desvió el balón con su brazo derecho. Después llegó el concierto de desvíos.

Un disparo potente del galés ante el que Oblak dio rebote, otros de CR7 y Kroos en los que capturó el esférico, y un gran desvío tras un disparo de James, de tres dedos, engrandecieron su desempeño.

El Madrid fue intenso, apostó a la sorpresa, como tras ese tiro de esquina en el que el zaguero Raphael Varane recorrió media cancha, eludió a dos rivales y mandó el servicio que culminó en el tiro de James, contenido por Oblak.

El Atlético no podía permitirse un segundo tiempo tan malo como el primero. Fue otra vez el equipo que incomodó al rival, que ensució el juego y apostó a la marca dos contra uno.

El juego se igualó poco a poco, gracias en gran medida al trabajo sicológico de los atacantes atléticos, especialmente Mario Mandzukic, quien provocó, con éxito, a sus rivales a partir de que un codazo sin intención de Sergio Ramos le abrió la ceja.

Desde entonces el croata sacó de quicio al mismo Ramos, a Dani Carvajal o a Varane. El Madrid perdió concentración y terminó pidiendo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR