Un show inolvidable

AutorMarco Arellano

Guadalajara se volcó para ver y apoyar a su "piloto pródigo".

Sin ser un circuito o un autódromo, Sergio Pérez manejó uno de los trayectos más especiales de su vida, ayer en su tierra y ante su gente.

En el "RB7", Checo quemó llanta en los alrededores de La Minerva ante más de 130 mil personas, según cifras del Estado, que se dieron cita para el Show Run 2022 de Red Bull.

"Ha sido una experiencia increíble, un momento único. Muchísimas gracias a todos los que lo hicieron posible, al Gobierno de Jalisco, a Red Bull y a toda la gente que estuvo formada desde ayer (antier). Ha sido un día increíble y espero que se quede en el corazón de todos los jaliscienses por siempre. Ahora a pensar en este domingo, es posible ganar, pero hay que hacer una carrera perfecta. Nada se igualaría con ganar en México", dijo Checo Pérez.

"Ha sido una temporada increíble para todo el equipo y las cosas en nuestro deporte pasan muy rápido, lo cual significa que ya estamos enfocándonos en tratar de ganar este domingo. Daré mi 100 por ciento para ganarla para los fans. Éste ha sido uno de los días más especiales de mi carrera", añadió el jalisciense.

Y es que la presentación de ayer, dista mucho de la de hace 11 años con Sauber, ya que Checo, en esta ocasión, llegó como Campeón de Constructores con Red Bull y en el tercer puesto del Mundial de Pilotos, con 265 puntos, a 2 del sublíder de Ferrari, Charles Leclerc.

Por ello, personas de todas las edades durmieron en los alrededores del circuito con tal de ver de cerca a su ídolo. Ataviados con los colores de la escudería austriaca o comprando "rostros" de Checo Pérez a 20 pesos o bandera a cuadros en 50.

Los postes y árboles sirvieron como "asientos VIP", mientras que otros aprovecharon las azoteas de sus casas o negocios para observar el espectáculo.

"Checo, te amo más que a mi novia" o "Checo, aquí siempre serás el número uno" fueron algunas de las frases que se observaron en pancartas. No falto quien improvisara un sombrero de charro con los colores de Red Bull o en apoyo al jalisciense. Todo se valió para alentar a Checo, quien dio su primera vuelta a las 11:25 horas.

"El que esté aquí, que venga él a su tierra es una cosa hermosa, y nosotros le damos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR