El show debe continuar

AutorFroylan Escobar

Preocupados, pero con actitud positiva, es como los productores de teatro iniciaron 2022 en la Ciudad de México.

Hasta finales del año pasado, ya se veía una luz al final del camino. Incluso, hubo estrenos hasta casi las últimas semanas de diciembre.

Sin embargo, este año no inició como muchos querían. La variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 ha causado un alza en contagios, y obras como Los Chicos de la Banda y Aladdin tuvieron que posponer funciones luego de que integrantes de cada producción dieran positivo a Covid-19.

"Estamos nerviosos, como lo estamos todos los que trabajamos porque volver a cerrar el teatro sería mortal. Pocos productores aguantamos sin trabajar y sin perder nuestra empresa. Es horrible ver teatros cerrados. Cuidémonos todos para que esto no resurja", afirmó el productor Alejandro Gou en entrevista.

"Nosotros seguiremos produciendo y haciendo cosas de calidad, apostando que abrimos los teatros otra vez, acostumbrando al público a que presencien buenos espectáculos", agregó.

Gou trabaja en una agenda muy extensa este año. El Nuevo Tenorio Cómico, uno de sus proyectos, iniciará funciones el 15 de enero en el Teatro Aldama. En febrero, estrenará José El Soñador en el Centro Cultural Teatro I, con Carlos Rivera de protagonista.

El productor también montará nuevamente Jesucristo Súper Estrella, pero ahora en el Auditorio Nacional. También adquirió los derechos para The Father, en la que Luis de Tavira interpretará el rol estelar.

Otra de las apuestas de Gou será Mentiras, El Musical, que estará en el Teatro Aldama con una producción nueva.

"La historia no cambia. El Teatro Aldama servirá como una experiencia completa ya que todo se convierte en los años 80: habrá karaoke en el lobby, vestuarios que todos los fans se puedan probar y muchas sorpresas más", afirmó.

Para los más pequeños, Charlie and the Chocolate Factory, en abril, será la carta fuerte. Además, el productor negocia traer a México los shows Beetlejuice, Mean Girls y Moulin Rouge!

Por su parte, entre las producciones de Morris Gilbert destacan Sola en la Oscuridad, en el Teatro México; Perfectos Desconocidos y Más Bonita que Ninguna, en el Nuevo Teatro Libanés; y Defendiendo al Cavernícola, en el Teatro López Tarso. También analiza montar Los Monólogos de la Vagina.

"Cuarta, quinta, sexta ola van a haber porque este virus definitivamente llegó para quedarse. La diferencia ahora es que estamos vacunados. Nunca nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR