Shopping ecológicamente sustentable

AutorKaty Díaz

Cuidar el planeta y al mismo tiempo tener la bolsa más "hot" del momento resulta facilísimo.

Millones de personas en el mundo, entre ellas muchísimas celebridades, están adquiriendo el hábito de llevar consigo al supermercado sus propias bolsas de fibras especiales, desplazando así a las bolsas de plástico que, según se ha descubierto, hacen mucho daño al medio ambiente.

Julia Roberts, Hayden Pannettiere, Keira Knightley, Jennie Garth, Sarah Michelle Gellar, Diane Lane, Hilary Swank y Jessica Biel son sólo algunas de las estrellas que han adoptado las bolsas reutilizables.

Resulta que las bolsas plásticas son la principal fuente de basura y generadoras de graves problemas ambientales como la muerte de aves y peces que, al intentar comerlas, mueren asfixiados o de problemas gastrointestinales.

I'M NOT A PLASTIC BAG

El año pasado, la diseñadora de modas Anya Hindmarch, alentada por la organización ecológica We Are What We Do, creó una bolsa de algodón a la que le puso la inscripción "I'm Not a Plastic Bag".

La intención de esta bolsa era convencer a la gente de que no usara bolsas plásticas, y vaya que surtió efecto.

El día que las bolsas se pusieron a la venta en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, volaron como pan caliente y se agotaron en cuestión de minutos. Las bolsas se vendieron en 15 dólares, pero en eBay se podían encontrar hasta en 300 dólares.

Gracias a esta idea, muchos diseñadores y hasta los mismos supermercados comenzaron a crear sus propias bolsas reutilizables. Con la diferencia de que las elaboradas por los famosos diseñadores son muchísimo más costosas.

Hermés, por ejemplo, sacó a la venta la Silky Pop con valor de 960 dólares, fabricada en piel de becerro y bordada a mano en seda. Louis Vuitton ofrece la satinada That's Love a cambio de mil 720 dólares.

Marni recurrió a la diseñadora Consuelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR