Shopping cultural

AutorClarisa Anell y Brenda Díaz Alva

La consagrada

Mil 500 creadores exhibirán su trabajo en Zona Maco, donde encontrarás piezas de arte contemporáneo tanto de los más establecidos como de los emergentes. Recorre sus cinco salas:

- Sección general: autores de 'grandes ligas', representados por prestigiadas galerías como la inglesa Victoria Miró y la suiza Von Bartha.

- Nuevas propuestas: Anonymous Gallery, Galería Paula Alonso y Machete, entre otras, muestran la obra de tres latinoamericanos nuevos.

- Arte Moderno: 15 espacios que seleccionó Mauricio Marcin, director del Museo Experimental El Eco; hay pinturas y dibujos de Remedios Varo y Salvador Dalí.

- Zona Maco Sur: una veintena de instalaciones desarrolladas por la mexicana Mariana Castillo, la iraní Tala Madani, el argentino Nicolás Bacal y más.

- Zona Maco Diseño: casas, estudios y galerías especializadas, que van desde joyería de Tane hasta piezas conceptuales de Pirwi.

La independiente

¿Quieres arte libre de compromisos?, lo que buscas está en Salón ACME No. 3, donde el único requisito es que los autores se representen a sí mismos, y si son nuevos, ¡mejor!

Se divide en dos secciones: la primera incluye obra de artistas nacionales o extranjeros que residen o trabajan en México, mientras que la segunda exhibe lo creado en un Estado del País.

Este año tocó el turno a Chihuahua, con representantes como Alfredo Espinoza, Karian Amaya, Olga Guerra, Óscar Gardea, Miguel A. Aragón y Tomás Contreras.

SALÓN ACME NO. 3 ¿DÓNDE? Rafael Rebollar 95, San Miguel Chapultepec / ¿CUÁNDO? Del 5 al 8 de febrero. Lu a Sá, 20:00 a 00:00; Do 08:00 a 18:00 horas / Gratis

La alternativa

Creativos jóvenes, prácticas emergentes e ideas independientes integran Material Art Fair, que brilla por su carácter aventurero e innovador.

En su segunda edición llega con 40 expositores, entre los que están galerías como la reconocida Mary Mary, de Glasgow y Clifton Benevento, de Nueva York.

"Los asistentes hallarán propuestas y artistas que nunca han visto", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR