Sheinbaum: apoyo por 19-S será parejo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Al reconocer que será una medida que no agradará a todos los damnificados del sismo del 19 de septiembre, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aclaró que los apoyos económicos que brinde su administración para reconstruir viviendas tendrán un mismo límite, inclusive para los edificios más caros que resultaron dañados.

En su último día de recorridos por zonas afectadas, vecinos del predio ubicado en Enrique Rébsamen 249, colonia Narvarte, cuestionaron que el apoyo ofrecido por el Gobierno capitalino actual, que llega a unos 500 mil pesos por condómino, es insuficiente porque equivale a una tercera parte del valor de los departamentos que tenían y que debieron ser demolidos, pues su edificio resultó con daños severos.

"Pedimos la reconstrucción del edificio a fondo perdido como estaba", demandó la vecina Mónica Romero ante Sheinbaum, quien entrará en funciones el 5 de diciembre.

"De acuerdo con el daño y lo que cuesta la reconstrucción se van a definir los apoyos, para nosotros es: todos coludos o todos rabones, y la obligación del Gobierno, a lo mejor ahí tenemos una diferencia y la podemos platicar, es otorgar una vivienda digna", respondió la morenista.

"Si se cayó una mansión de ocho pisos a mí me parece que no es correcto que el Gobierno pague por la mansión de ocho pisos porque es injusto para todos los demás", agregó.

Sheinbaum Pardo expuso ante unos 80 colonos de Enrique Rébsamen 249 y de otros predios afectados, que los recursos públicos para la reconstrucción son finitos y expresó que hay muchos afectados que ni siquiera han sido censados en delegaciones como Iztapalapa y Xochimilco, donde viven en mayor vulnerabilidad por estar en una zona de grietas.

En los casos de viviendas que tenían un valor más alto, expuso que se revisará caso por caso si se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR