Va O'Shea con EPN; llega Gómez a Salud

AutorSandra García

TOLUCA.- GABRIEL O'SHEA renunció a su cargo de Secretario de Salud mexiquense para incorporarse al Gabinete federal como Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, área que se encarga de impulsar el programa del Seguro Popular.

O'Shea fue el tercer Secretario de Salud durante la pasada administración, cargo al que llega en 2010, tras la presencia del virus de la Influenza A H1N1, además de que fue de los cuatro secretarios en ser ratificado en su cargo en el actual Gobierno estatal, encabezado por Eruviel Ávila.

Durante la pasada administración, el rubro de salud fue uno de los que mayor impulso tuvo en infraestructura, ya que de los 600 compromisos que firmó Peña Nieto ante Notario Público, 88 estaban comprometidos para este sector.

En la última fase de Gobierno, con O'Shea al frente, se entregaron al menos 10 obras de alto impacto como dos hospitales de alta especialidad, tres hospitales materno infantil, un hospital general y dos municipales.

También se registró una disminución en muerte maternas, considerado como uno de los principales indicadores del estado que guarda el sistema de salud en alguna entidad.

En 2005 la cifra se elevaba a 197...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR