She's a Tease: A petición del público

AutorSalvador Cisneros

La banda regiomontana She's a Tease es un fenómeno interesante en la escena musical mexicana porque su incipiente popularidad no fue construida por una plataforma de marketing de una disquera.

Lo importante de esta banda es que fueron sus seguidores los encargados de sacarlos del anonimato.

Los intérpretes de "Why" ni siquiera tenían cuenta de Twitter, pero gracias a esta red social pudieron formar parte de la cartelera del pasado Festival Vive Latino.

"Estuvo bien padre porque nosotros no estábamos considerados para participar", dice en entrevista telefónica Pibe, vocalista y tecladista de la agrupación.

"Pero un usuario de Twitter, por iniciativa propia, posteó: 'She's a Tease en el Vive Latino', creó un 'hashtag'(*), mucha gente lo empezó a 'retwittear' y fuimos un 'trending topic'".

Gracias a que el "hashtag" se convirtió durante dos días en el más comentado en el País, esta banda que fusiona rock, hip hop, electrónico y reggae fue invitada al festival.

"¡No lo podíamos creer! Por la reacción de la gente en Twitter, los organizadores del Vive Latino se pusieron en contacto con nosotros. La manera en la que llegamos a ese foro fue increíble porque si tocamos ahí fue por la gente a la que le gusta nuestra música", expresa el vocalista de la banda.

She's a Tease se formó en el 2003 y está integrada de manera oficial por Pibe, Chico (bajo), Jhonny (guitarra) y Hugo (coros y teclados).

Otra sorpresa, previa a que tocaran en el Vive Latino, fue que varias estaciones de radio empezaron a transmitir algunas de sus canciones sin que ellos enviaran un demo.

"Un amigo de la Capital nos dijo que estaban pasando nuestros temas en la radio, ¡no lo podíamos creer! Pero cuando abrimos nuestra cuenta en Twitter notamos que hay mucha gente pendiente de la música que estamos haciendo".

El apoyo de MTV también vino por iniciativa propia.

"Lo lindo del videoclip de 'Why' es que no tuvimos que hacer nada para que estuviera en rotación en MTV. En nuestro caso lo pasaron porque les gustó la canción y el video; esperamos que suceda lo mismo con el segundo sencillo, 'Fiebre de Jack', que, si todo sale bien, estará listo para mediados de octubre", revela.

Con este segundo sencillo, que ya se escucha en algunas estaciones de radio, She's a Tease lanzará su primer álbum de estudio, Millonaria, que fue grabado y producido por ellos mismos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR