SHCP revoca autorización de dos sociedades financieras populares

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Por haber suspendido sus operaciones y no cumplir adecuadamente con sus funciones, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que revocó la autorización a dos sociedades financieras populares (Sofipos).

Se trata de la sociedad financiera de crédito popular nacional y de Batoamigo.

Luego de ser notificadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) ambas se encuentran imposibilitadas para realizar operaciones y se pondrá en estado de disolución y liquidación, de conformidad con lo previsto en el penúltimo párrafo del artículo 37 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

El Comité de Protección al Ahorro del Fondo de Protección de Sociedades Financieras y de Protección a sus Ahorradores, deberá acreditar a partir de hoy ante la CNBV, y hasta el 12 de enero de 2019, la designación del liquidador correspondiente.

Como se sabe, estás Sofipos estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR