Busca SHCP reducir costo de recaudación

AutorDayna Meré

En México, el costo neto de recaudación es de 0.75 centavos por cada peso recaudado de los ingresos administrados por el SAT, sin embargo, en países como Estados Unidos el costo es de 0.4 centavos por cada dólar que se recauda.

La Secretaría de Hacienda asegura que con la Plataforma Tecnológica del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ese costo de recaudación se reducirá.

Augusto Langner, administrador central de Enlace Normativo del SAT, dijo que cuando la Plataforma del SAT esté lista y opere al 100 por ciento, el costo de la recaudación bajará.

No obstante, Herbert Bettinger, catedrático del ITAM, aseguró que la Plataforma no será suficiente para que el SAT pueda reducir el costo de la recaudación, ya que dijo, la reforma fiscal traerá nuevos retos.

Entre ellos, dijo, la contratación de más personal al interior del SAT, ya que si la reforma fiscal es aprobada tal y como fue presentada por el Ejecutivo, implicará nuevos costos para el fisco.

Ricardo Villalobos, socio de Servicios Jurídicos Integrales de Ernst & Young, aseguró que el haber propuesto cambios en el ISR dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR