SHCP no descarta intervención en el mercado cambiario

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, informó que no se descarta una intervención en el mercado por parte de la Comisión de Cambios ante la fuerte volatilidad que se ha presentado en los mercados financieros en las últimas semanas.

“Las intervenciones se hacen en momentos en que haya una volatilidad muy exacerbada del tipo de cambio, en que hay algún mal comportamiento en el mercado, que genera distorsiones y que hace que no sea tan fácil hallar que alguien que quiera o comprar un dólar lo pueda hacer; es decir, cuando hay momentos de liquidez baja. Entonces no se descarta ninguna intervención”, dijo.

Durante la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, el funcionario reiteró que la actual paridad cambiaria no ha afectado las variables macroeconómicas del país pero advirtió que la volatilidad se va a mantener en los próximos meses, ante la posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la expectativa de alza de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“Lo que hemos visto desde 1995 es que el tipo de cambio es flexible, que tiene periodos donde sube y otros donde baja”.

Aportela dijo que pese al panorama global complejo, México mantiene fortaleza macroeconómica, la cual fue reconocida con la ampliación de crédito por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Significa un reconocimiento de estos sólidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR