Quiere SHCP hacer cambios a legislación

AutorArturo Rivero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció la presentación en fecha próxima de un anteproyecto de Ley de Instituciones de Seguros y Finanzas que busca mejorar el marco legal actual y generar una mayor competencia en ambas instituciones.

"El anteproyecto de esta nueva ley posee elementos que mejorarán el marco legal actual y permitirá la homologación de diversas disposiciones con la Ley de Instituciones de Crédito y de la Ley del Mercado de Valores, aplicados de manera general al sistema financiero", explicó Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Este anteproyecto, elaborado conjuntamente con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la Asociación de Compañías Afianzadoras de México, la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas ayudará también a conformar un sólo marco normativo moderno que integre los ajustes que se han realizado en el tiempo a las leyes de seguros y fianzas.

Además, dijo Cordero, habría un fortalecimiento de la efectividad de las laborales de regulación y supervisión en protección de los intereses del público usuario.

En el marco de la Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Secretario de Hacienda hizo énfasis en que este anteproyecto, de ser aprobado, generaría una migración del esquema de regulación y supervisión hacia un nuevo modelo de solvencia.

Es decir, permitiría fijar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR