SHCP extiende antilavado a organismos no bancarios

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Con el fin de estar en línea con las nuevas exigencias del Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Activos (GAF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) exigirá a las casas de cambio, transmisores de dinero, sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes) y centros cambiarios aplicar las mismas medidas establecidas recientemente para los bancos.

Lo anterior, con el fin de reforzar acciones antilavado en la identificación del cliente bajo el nuevo enfoque basado en riesgo, establecido por el grupo que evalúa el grado de cumplimiento de México.

El pasado 24 de febrero, la SHCP dio a conocer que los bancos tendrán que cumplir con disposiciones para poder prevenir operaciones que podrían estar relacionadas con el uso de recursos de procedencia ilícita o para el financiamiento al terrorismo o proliferación de armas de destrucción masiva.

Una de las disposiciones que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR