SHCP destina 485 mil mdp para reactivar economía

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- El gobierno activará 485 mil millones de pesos en infraestructura, financiamiento de la banca de desarrollo, así como créditos al consumo para apoyar a la actividad económica del país, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

En conferencia de prensa en conjunto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el titular de la Unidad de Banca de Desarrollo, José de Luna, y el jefe de la Unidad Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, Gabriel Yorio, el funcionario detalló que el plan contempla 50 mil millones de pesos en infraestructura, 320 mil millones de pesos canalizados por la banca de desarrollo, 116 mil millones para licitaciones adelantadas, así como 1.2 millones de créditos al consumo.

Herrera explicó que se adelantarán las licitaciones para 2020, con el objetivo de que las empresas ganadoras comiencen a adquirir insumos a partir de agosto, septiembre y octubre.

El secretario reconoció que las medidas de apoyo a la economía se dan en un contexto de menor crecimiento económico y desaceleración de la actividad en México.

"Hay un contexto internacional complicado donde todos los países se están preparando para tomar medidas. Nos estamos preparando para darle un empujoncito a la actividad económica", destacó.

Recordó que hay preocupación por la desaceleración que se vive en la economía mexicana. El titular de Hacienda añadió que los recursos no tienen impacto en el presupuesto ya que se encontraban en el Fondo Nacional de Infraestructura. "Lo que vamos a tratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR