Piden a SHCP datos sobre fideicomisos del Poder Ejecutivo

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberá dar a conocer el número de fideicomisos del Poder Ejecutivo considerados entidades paraestatales y el de aquellos constituidos por los Poderes Legislativo, Judicial y los entes autónomos.

Además deberá informar sobre los recursos asignados a dichos fideicomisos y los reportes de cumplimiento de misión y fines de los fideicomisos, lo anterior por instrucción del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Al resolver un recurso de revisión, el órgano garante modificó la respuesta dada a un ciudadano por parte de la SHCP de información relacionada con todos los fideicomisos suscritos por la Federación.

Hacienda proporcionó unas direcciones electrónicas donde señaló se podría localizar información sobre lo requerido, pero al analizar la normatividad y los "links" proporcionados al particular, el IFAI señaló que Hacienda no cumplió a cabalidad con la solicitud de información.

La ponencia del comisionado Ángel Trinidad Zaldívar observó que si bien la información proporcionada daba cuenta del número total de fideicomisos no considerados entidades y la forma en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR