SHCP: Programas asistencialistas, insuficientes contra pobreza

MÉXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Los programas asistencialistas contra la pobreza en las últimas tres décadas han sido insuficientes para combatir ese fenómeno social, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

En conferencia de prensa, el funcionario público aseguró que programas como Progresa y Oportunidades, pese a su éxito, han sido más instrumentos de contención que de combate a la pobreza.

Por ello, reconoció que la forma más efectiva de combatir este flagelo social es a través de un mayor crecimiento económico, sostenido y vigoroso y que las reformas estructurales que habrán de discutirse y concretarse tienen el potencial de elevarlo.

Durante la conferencia, en la que estuvo presente la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, el responsable de las finanzas públicas del país presentó una reflexión sobre los datos de la pobreza del Coneval donde reconoció que ha habido avances y retrocesos.

Según los datos del organismo, la pobreza extrema disminuyó en 2012; sin embargo, la pobreza general aumentó en ese mismo periodo.

Videgaray Caso comentó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR