Shakira: ¡Qué fijación!

AutorMarko Maya

Si giráramos un globo terráqueo y pusiéramos al azar el dedo en algún punto, hay altas probabilidades de que en el país atinado el nombre de Shakira suene y suene fuerte.

No es para menos, la colombiana edita discos en unos 80 países. Es hoy la cantante latina más famosa del mundo y sus caderas se han movido por diferentes latitudes, sobre todo ahora que su gira "Fijación Oral 2" recorre el mundo.

Tan sólo hace poco más de un mes, gracias al Gobierno egipcio, cantó en pleno desierto de El Cairo, frente a las Pirámides de Giza, ante 25 mil personas.

Este año obtuvo un éxito más en los Premios Billboard de Música Latina a Canción Latina del Año, Dueto Vocal por el tema "Hips Don't Lie", que interpreta con el rapero haitiano Wyclef Jean.

Pero la gran internacionalización de Shakira con esta canción ya se veía venir cuando con ella cerró la ceremonia de la Copa Mundial FIFA 2006 en Berlín, Alemania, el año pasado.

"Hips Don't Lie" es un remake del tema "Dance Like This" de Wyclef Jean, con la instrumentación de "Amores Como el Nuestro" de Jerry Rivera.

La misma Shakira participó en la elaboración de letra donde menciona a Barranquilla, ciudad colombiana de donde ella es.

De lujo

Para los fans de hueso colorado, que bailarán con Shakira en su paso por México, ya pueden conseguir la edición de lujo Oral Fixation Vol.1 & Vol.2. Además de los temas de ambos álbumes, contiene un DVD con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR