SG: serán foros, no referéndum sobre marihuana

- No buscamos un sí o no, sino un consenso: Campa

- No considerar resultados sería un error: expertosAriadna García

MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- El gobierno mexicano dejó claro que los foros convocados por el presidente Enrique Peña Nieto para debatir sobre el uso de la marihuana no se traducirán en un referéndum para determinar su legalización.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aclaró que se trata de una consulta que permitirá identificar los puntos de acuerdo para el diseño de las políticas públicas en la materia, así como para determinar el proceso legislativo a seguir.

“No estamos planteando un sí o un no, lo que estamos planteando es un proceso que nos permita identificar puntos de consenso para avanzar en estos dos grandes canales”.

Al preguntarle si vale la pena realizar los foros cuando el Presidente aclaró con anterioridad que personalmente no está a favor de una legalización, Campa Cifrián atajó:

“En este caso hay que atender la instrucción del Presidente mucho más que su opinión, porque él la manifestó, pero dio una instrucción precisa sobre que sean los foros los que nos den una orientación sobre lo que hay que hacer”.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR