SG anuncia cuartel militar en Chilapa

Marcos Muedano

MÉXICO, D.F., enero 22 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal anunció la construcción de un cuartel militar en el municipio de Chilapa, Guerrero, así como el reclutamiento de personal para incorporarse a la Fuerza Estatal de la entidad por la presencia del crimen organizado.

Al dar a conocer la edificación de las instalaciones, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la Federación no escatimará esfuerzos para combatir al crimen organizado, sino “todo lo contrario”, por lo que anunció la llegada de Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en los municipios de Chilapa, Zitlala y Teloloapan.

“Terminaría haciendo un balance: decirles que aquí en Chilapa, muy cerca de aquí mismo de la cabecera, se instalará un cuartel. Se iniciará la construcción prácticamente de manera inmediata, en combinación de recursos del gobierno del estado y del Gobierno de la República, para ayudar aún más en la protección de toda esta zona”, explicó el secretario de Gobernación.

La construcción del cuartel se suma al Campo Militar 27, en Acapulco; al 27, en Atoyac de Álvarez; a la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, así como al 27 Batallón de Infantería, en Iguala.

Un documento de la Procuraduría General de la República (PGR) menciona que en la entidad se ha detectado la presencia de seis bandas del crimen organizado. En la zona de Tierra Caliente operan “Los Granados”; “Los Rojos”, en el norte y centro del estado; “Los Ardillos”, en La Montaña y Centro; Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), en el Centro, así como el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En reunión de autoridades del gabinete de seguridad y de Guerrero, en Chilapa, el secretario mencionó que otro de los esquemas de seguridad que se implementarán en la entidad, como parte del Plan Nuevo Guerrero, es reforzar la policía estatal.

Se va a hacer una convocatoria por parte del gobierno del estado para preparar a nuevos policías para la fuerza estatal de seguridad, que serán formados tanto en materia policial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR