SFP pone denuncias por posible corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que en lo va de la presente administración se han presentado 757 denuncias penales ante diversas fiscalías por presuntos actos de corrupción, en contra de 341 servidores y exservidores públicos.

La dependencia indicó que actualmente, por medio de la Unidad de Asuntos Jurídicos (UAJ), da seguimiento y coadyuva con el Ministerio Público en 315 carpetas de investigación, incluidas las pendientes de sexenios anteriores.

"Del 1 de diciembre de 2018 a octubre de 2021, la SFP, a través de la UAJ, presentó 198 denuncias penales, 165 de ellas radicadas en la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, por los delitos de enriquecimiento ilícito (114), uso ilícito de atribuciones y facultades (34), ejercicio ilícito del servicio público (21), peculado (10), falsificación de documento (cinco) y por otros delitos (14). En total, han sido denunciadas 341 servidores y exservidores públicos.

"Mediante los Órganos Internos de Control (OIC) y las Unidades de Responsabilidades (UR) de las empresas productivas del Estado se han presentado 559 denuncias, la mayoría de éstas por los delitos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR