SFP: en 2015 hubo 600 quejas por corrupción

MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- En 2015 el gobierno federal recibió 26 mil quejas en contra de funcionarios públicos, pero de éstas sólo 600 fueron por actos de corrupción, lo que indica que se requiere trabajar en distintos aspectos para que este flagelo sea mayormente exhibido por parte de la ciudadanía, consideró el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade.

Al hacer un balance de febrero pasado hasta el cierre de 2015, el funcionario reconoció que existe una brecha importante entre percepciones ciudadanas y situaciones de expectativas de actuación de la dependencia y de los órganos involucrados en el combate a la corrupción.

“De 26 mil quejas recibidas en 2015, únicamente 600 fueron por actos de corrupción, esto es una llamada de atención para trabajar en distintos aspectos que tienen que ver con confianza en instituciones, con la facilidad para denunciar y que los asuntos de opinión que todos conocemos en términos de la abundancia en torno a este tema (corrupción) pasen a ser aspectos de carácter formal a través de la denuncia”, señaló.

Para Virgilio Andrade su principal reto en 2016 será abrir a los ciudadanos un sistema de quejas y denuncias sobre actos de corrupción.

En promedio, refirió, cada año son entre 8 mil y 10 mil los funcionarios que son sancionados por distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR