Sexy y en forma

AutorCANCHA / Staff

Bajar de peso y moldear el cuerpo no sólo se consigue con el ejercicio. También con cadencia, y hasta siendo sexy se pueden alcanzar esas metas.

En los últimos años, en que las rutinas de baile se han consolidado en los gimnasios, el Belly Dance es una de las grandes opciones para tonificar el organismo de una manera divertida y sensual.

Esta modalidad de danza, que tiene orígenes árabes, ayuda a fortalecer y moldear la cintura, el abdomen, la cadera y las piernas.

Este baile conforma una entretenida rutina aeróbica moderada que pone a funcionar de manera activa el sistema cardiopulmonar y genera un buen gasto calórico por sesión, que en promedio dura 90 minutos.

En la clase se debe seguir la cadencia de la música con movimientos aislados de cada parte del cuerpo, como meneos circulares y laterales de cabeza, de hombros, de la parte alta del tórax, y en particular del vientre y las caderas.

Los movimientos aislados se concentran a un nivel más interno del abdomen. El efecto de éstos es el de un masaje suave y sostenido que se concentra en la pelvis y el abdomen, y desde ahí se irradia hacia el resto del cuerpo.

Es por eso que algunos de los movimientos, bajo supervisión médica, son recomendados para las mujeres embarazadas, pues esta danza fortalece la espalda y los músculos abdominales profundos.

En el Medio Oriente, cuna de esta modalidad dancística, la mayoría de las mujeres no tienen un cuerpo estilizado o el llamado perfecto con mediadas de 90-60-90, al contrario, presentan un vientre abultado, pero no por ello se inhiben y dejan de bailar. Incluso lo hacen con vestidos que justamente dejan descubierta esa parte del cuerpo.

Así que, no importa si se tienen unos kilos de más, la danza árabe puede ser practicada por cualquier mujer, y sólo será cuestión de constancia y tiempo para lograr esa definición de cintura y abdomen, mientras ejercitas también la autoestima.

Primeros pasos

La danza árabe constituye un fuerte trabajo de control muscular. Estos son sus movimientos básicos.

Básico de danza árabe: Hacer puntas con una pierna al tiempo que se sacude la cadera de un lado y viceversa.

Básico de pecho: Sacar el pecho y retraerlo con movimientos secos, al estilo Shakira.

Golpe de estómago: Botar y regresar el abdomen.

Shimmy de cadera: Mover la cadera hacia los cuatro puntos cardinales.

Círculos de pecho: Dibujar con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR