Sexto Sentido

AutorBlanca Ruiz

Centenario de Jorge Cuesta y Xavier Villaurrutia

El calendario del 2003 trae la celebración de los 100 años del nacimiento de dos Contemporáneos: Cuesta, nacido en Córdoba, se despidió del mundo en esta ciudad en 1942; y el autor de los Nocturnos nació y murió en el DF, en 1950; ligados por la pasión de la poesía y los placeres en una época cumbre de la cultura mexicana, cada uno, a su manera, dejó una importante producción literaria que resurgirá durante los próximos meses. Aunque las autoridades culturales aún no han programado nada, el investigador Miguel Capistrán se encargará de que las efemérides no pasen en vano.

80 aniversario de Pedro Coronel y 75 años de Manuel Felguérez

El nombre de Zacatecas, tierra roja y cielo abierto, se inscribe con fuerza en las artes plásticas y este año serán honrados dos de sus hijos: Pedro Coronel, quien cumpliría 80 años, murió en 1985, tras llenar de coraje y color múltiples telas e integrar un extraordinario "universo" con la colección de arte depositada en el museo que lleva su nombre en la capital del estado; y Manuel Felguérez, el nativo del pueblo Valparaíso, arribará a los 75 años, y ya prepara con su esposa, Mercedes de Oteyza, un gran fiestón en su museo de Arte Abstracto, aparte de las exposiciones que se acumulen.

Yolanda Gutiérrez

Con alas de mariposa, espinas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR