El Sexto Día: Regresa Arnold al futuro

AutorErnesto Diezmartínez

Adam Gibson (Arnold Schwarzenegger) es un hombre común que vive en un futuro cercano, donde los carros se manejan solos, se puede tener novias virtuales, es posible clonar a la mascota familiar muerta y hasta se puede conseguir la copia (ilegal) de un ser humano en un par de horas. Adam vive muy quitado de la pena y trabaja como piloto, prestando sus servicios a los ricachones que necesitan viajar de un lugar a otro en un helicóptero.

Sin embargo, por una típica confusión hitchcockiana, Adam es clonado equivocadamente por la compañía del malévolo capitalista Drucker (Tony Goldwyn), quien se verá obligado a eliminar a su "error", pues clonar humanos --que es su productivo pero ilegal negocio-- es una clara violación de la "Ley del Sexto Día". A partir de este momento, Adam correrá el peligro de ser asesinado por los matones de Drucker, otros clones que, en cierto momento, llegan a filosofar: "hey, todos hemos sido asesinados antes".

El Sexto Día (The Sixth Day, EU, 00), el más reciente filme protagonizado por Schwarzenegger, es, qué duda cabe, un palomero thriller futurista con algunos capciosos apuntes sobre el debate ético de la clonación, con actuaciones sólidas de un reparto secundario de categoría (Robert Duvall, Michael Rooker, Michael Rappaport), con muchos momentos de genuina inspiración, debidos al buen oficio del veterano cineasta canadiense Roger Spottiswoode (Bajo Fuego, 83, El Mañana Nunca Muere, 97) y hasta, quien lo dijera, varios guiños autoirrisorios de Schwarzenegger sobre sí mismo, su personalidad fílmica y su persona pública: en cierto momento, Adam murmura: "I might be back"; en otra escena, Arnie, un conocido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR