En Su Sexta EdicióN, El Festival MúSica Libre Ampliará Sus Horizontes

México, 25 Feb. (Notimex).- Por primera ocasión, el Festival Música Libre saldrá de los muros del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CASLPC) para ofrecer conciertos en el Museo de la Máscara; en la ciudad de Matehuala, y en los estados de Michoacán y Aguascalientes.

La participación que tendrán los grupos en las sedes alternas de los estados formará parte de la programación del Festival de Jazz y del Festival de Arte Joven en Michoacán, así como de una temporada de conciertos de la Facultad de Música de la Universidad de Aguascalientes, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El objetivo del encuentro sonoro, cuya sexta edición se efectuará del 27 de febrero al 8 de abril próximo, es ser una plataforma para que músicos potosinos muestren sus propuestas musicales, al tiempo que intercambian experiencias con intérpretes nacionales e internacionales.

La programación está basada en la participación de músicos mexicanos, alumnos en su mayoría del CASLPC y del Conservatorio de las Rosas de Morelia, que envía ensambles de cámara con los alumnos más destacados.

Además, participará el Instituto Goethe y el Centro Cultural Alemán, a través del trío Das...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR