Sexta celebracion de Ano Nuevo Chino.

Con las danzas del leon y del dragon, presentaciones de artes marciales, baile, musica y platicas sobre cultura china recibiran a la rata de metal en la sexta celebracion del Ano Nuevo Chino del Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM).

El festejo Feliz Ano Nuevo Chino 2020 iniciara este sabado con las danzas tradicionales y las palabras de Lou Jun, director del Centro Cultural de China en Mexico.

El Grupo de Danza Folclorica de Tongliao, ciudad ubicada en la Region Autonoma de Mongolia Interior, mostrara parte de la ancestral cultura mongola. Presentara un programa con gran despliegue de musica y canto con temas que retratan la vida nomada, las grandes praderas y las epopeyas ecuestres mongolas; tambien la danza de los tazones, un baile ritual femenino; "Andai", una demostracion de matouqin, instrumento de cuerdas friccionadas nativo de los pueblos mongoles, y otros instrumentos chinos.

Para concluir la jornada sabatina, se informo en un comunicado, el publico podra asistir a la conferencia "Las artes marciales chinas", a cargo del profesor Leonel Pedraza, director de Wudang Longmen Kung fu Mexico, una de las mas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR