Sexoservidoras se cuidan solas

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los homicidios de dos sexoservidoras de Calzada de Tlalpan y los constantes ataques, trabajadoras sexuales optaron por crear una red para cuidarse entre ellas, y varias de ellas portan algún tipo de arma.

A principios de diciembre pasado, dos sexoservidoras que estaban en la esquina de la calle Segovia y Calzada de Tlalpan subieron a un vehículo, y días después sus cuerpos fueron encontrados en Xochimilco y Milpa Alta.

Mujeres y hombres que se dedican a la prostitución también son blanco de agresiones físicas, ya sea en la habitación de un hotel o en plena calle, donde al parecer han sufrido violaciones y asaltos.

Al no tener seguridad por parte de las autoridades, las sexoservidoras de esta zona han buscado alternativas para cuidarse; evitan abordar vehículos desconocidos, contratan sus propios taxis, tocan a la puerta de las habitaciones y se comunican por celular.

"La vigilancia se da desde que utilizamos un taxi propio, el chofer nos espera a la salida y está al pendiente de la hora, si no salimos al término del servicio él entra por nosotras, nos mensajeamos para avisar que todo va bien o que hay problemas", comentó Gisela una trabajadora sexual de Calzada de Tlalpan.

Las redes sociales también juegan un papel importante en el cuidado de las sexoservidoras, pues mediante cuentas en Twitter se informan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR