El sexo no te adelgaza

ZMG.- Existe la creencia de que la actividad sexual aporta beneficios similares al deporte, y es cierto: se liberan endorfinas, disminuye el estrés y mejora la condición física... pero no sustituye al ejercicio.

Aunque durante el sexo se utilizan distintos músculos del cuerpo y se acelera el ritmo cardiaco, la realidad es que se pueden quemar unas 4 calorías por minuto, calculó Eusebio Rubio, presidente de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.

Si la actividad sexual no es intensa o duradera, su efecto puede ser equivalente a limpiar unas ventanas o un hogar. Subir escaleras durante un minuto, por ejemplo, ayuda a quemar de 5 a 10 calorías.

"Los cardiólogos lo han medido. Si no, todo el mundo estaría de maravilla", afirmó.

Lo que sí se puede aprovechar son los beneficios físicos y psicológicos que aporta, y con esa motivación realizar otra actividad física para mantener un peso ideal, agregó.

Aumentar su vida sexual puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR