Sex coach. Consejero de vida erótica

(Material transmitido por el Servicio Sindicado el pasado 19 de septiembre)

-Álvaro se promueve en redes sociales para ofrecer terapias para que la gente mejore su desempeño en la intimidad, a través de masajes tántricos, juegos y tips.

Dulce Pontaza

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El punto de encuentro es la sala de un departamento en la colonia Condesa. Los nervios y la necesidad de expresar lo que falla o lo que se puede mejorar, afloran. La sesión inicia como una charla casi sobre cualquier cosa. Poco a poco el tono temático se concentra. Ya en confianza, las dudas del paciente se asoman. Un sillón rojo es testigo, por una hora, de atención, escucha, análisis y observación por parte de Álvaro Rosales, en un tema que para muchos todavía es un tabú: sexo.

Al consultorio del coach sexual acuden pacientes con varias preferencias sexuales: personas homosexuales, heterosexuales, intersexuales, transgénero y transexuales. Las causas por las que llegan son distintas. Algunos buscan un mejor desempeño en la intimidad. Otros, una solución a problemas específicos que enfrentan en el desarrollo de su sexualidad. En pareja o de manera individual asisten a su coaching sexual con un objetivo.

Hace dos años, Álvaro Ros Tor, como se le conoce en redes sociales, se inició en este nuevo oficio en la Ciudad de México. Él estudió Sicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posteriormente se especializó en Sexología, y después se interesó en convertirse en lo que hoy es: un entrenador o asesor que tiene como objetivo reactivar o contribuir a identificar y solucionar conflictos relacionados con la sexualidad de un individuo o una pareja sin importar sus preferencias sexuales.

?Decidí dedicarme a esto porque desde que estudié sicología me di cuenta que la sexualidad tiene mucha incidencia en el comportamiento de la vida de los seres humanos, éste todavía sigue siendo un tema tabú donde hay mucho conflicto, disfunciones y problemas para que realmente se produzca el disfrute sexual como algo natural?, afirma Álvaro.

El proceso

Sus palabras fluyen con naturalidad sin prejuicios. Aprender lo que se debe hacer o cuáles son las cuestiones negativas que están interfiriendo para que realmente el paciente pueda disfrutar de su sexualidad, es la meta.

¿Cuáles son las herramientas con las que se acompaña este proceso? El asesoramiento comienza con una primera cita, en un horario predeterminado, con un costo de 500 pesos. Álvaro espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR