Sex and the City and the fashion

AutorCristina Moreno

Ver a Carrie Bradshaw caminando sola por la Quinta Avenida y sosteniendo una bolsa que reza el nombre de Manolo Blahnik no sería algo fuera de lo común dentro de la trama de Sex and the City... lo diferente es que podría ser una de las últimas imágenes que los fans del programa verán esta noche.

Después de seis años al aire, el programa protagonizado por Sarah Jessica Parker -que hoy finaliza por HBO de Estados Unidos- se convirtió en algo más que un divertido anecdotario con picantes escenas sexuales, ya que también fue para algunos una pasarela que combinaba y hasta imponía las tendencias del vestir.

¿Acaso alguien que se jacte de seguir el programa ignora que la debilidad de la columnista neoyorquina son los stilettos de 300 ó 400 dólares?

El look cosmopolita y bien definido de Carrie, Samantha (Kim Cattrall), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) se volvió tan importante desde casi el inicio del programa que se le han dedicado múltiples artículos y hasta un apartado especial en el site oficial del programa para descubrir, copiar o simplemente informar sobre los secretos que estas chicas guardan en sus respectivos clósets.

Patricia Field, quien es la responsable detrás del guardarropa de Sex and the City junto con Rebecca Weinberg, ha diseñado un promedio de 50 vestidos para cada episodio de media hora, promediando para tan sólo una temporada más de 400 atuendos.

"El cuerpo de una mujer es uno de sus poderes, como el cerebro", afirmó Field, quien ha sido nominada en dos ocasiones al Emmy. "Es parte del paquete, si quieres cubrirlo y avergonzarte de él y lo pones en un clóset, creo que estás renunciando a una de tus mejores cartas".

Importantes tendencias, como las bolsas Fendi tipo baguette y las plaquitas con el nombre en gargantillas se le deben acreditar a la diseñadora de vestuario del programa creado por Darren Star (Beverly Hills 90210 y Melrose Place).

Las cadenas con dijes en forma de herradura y los grandes accesorios con flores se convirtieron en otro hit instantáneo, al igual que los broches del pelo. La bolsa Birkin de Hermés o la Fendi con brillantes tuvieron un lugar importante en algún capítulo del show.

Pero algo falta. ¡Oh, Manolo, Manolo! Ese nombre que ha sido pronunciado tantas veces dentro de Sex and the City no sólo ha inspirado muchas historias dentro de la serie de comedia, sino que también él mismo diseñó unos zapatos cuyo tacón bautizó como SJP en honor de las iniciales de la protagonista.

Lo mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR