Sevilla a otro nivel

AutorJuan José Kochen

La capital de Andalucía presume un nuevo ícono urbano. Se trata del Metropol Parasol, un proyecto que, junto a la Catedral, el Alcázar y la Torre del Oro, ya logró integrarse a la lista de los principales atractivos turísticos de Sevilla.

A partir de un diseño basado en una estructura con forma de hongos se recuperó la antigua Plaza de la Encarnación, donde hubo un convento medieval, después un tianguis y un estacionamiento.

Inaugurado el pasado 27 de marzo, cuatro años más tarde de lo anunciado por el gobierno, el Metropol Parasol creado por el arquitecto alemán Jurgen Mayer es también conocido como "Las Setas de la Encarnación" y se encuentra dentro del casco antiguo con áreas de esparcimiento distribuidas en cuatro niveles.

En el sótano se encuentra el Museo Antiquarium Sevilla, el primer piso contiene una plaza peatonal y un mercado, el segundo nivel está destinado para exposiciones y eventos especiales, en el tercero hay un restaurante para 300 personas, y en el cuarto se puede disfrutar la vista panorámica desde un balcón a 28 metros de altura.

También se integró un paso peatonal que une la calle Regina con la Plaza de la Encarnación, justo entre la Plaza de Abastos y la Galería Comercial.

El recorrido ascendente serpentea entre los pliegues de los estructura hasta llegar al punto más alto, desde donde se ve el tejido completo de la estructura de madera de 150 metros de largo y 75 de ancho, y recubierta de una mezcla de poliuretano.

La nueva atracción parece flotar sobre la ciudad y genera un juego de sombras sobre toda la plaza. De acuerdo con el arquitecto de origen alemán fue concebida como una gran capilla abierta que, por sus columnas y formas ondulantes, remitiera a la Catedral de Sevilla.

A pesar de esto, la estructura ha recibido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR