Sets que cobran vida

AutorKarina González

En la industria cinematográfica hay una persona que se encarga de crear escenarios que correspondan con la historia y los protagonistas de cada película. Este papel se conoce en inglés como "production designer" o, en español, diseñador de producción.

Es el caso del estadounidense Jon Hutman, quien recientemente diseñó para la comedia romántica "It's complicated" ("Enamorándome de Mi Ex") la pastelería y casa de Jane, personaje interpretado por la actriz Meryl Streep.

"Mi trabajo consistió primero en leer el guión de la película, visualizar el mundo que la rodea, y después hablar con la directora Nancy Meyers para incorporar su visión a la mía. Posteriormente, investigué las locaciones y el mobiliario para que estuvieran acorde con la realidad de los personajes.

"Todo el proceso fue como un sistema de capas en el que fue necesario entender a fondo la historia para crear un contexto y entorno específicos", dijo Hutman en entrevista telefónica.

Para diseñar los sets del filme, el especialista viajó a la ciudad de Santa Bárbara. Ahí seleccionó una vivienda que pudiera reflejar la personalidad cálida y jovial de la actriz principal.

También visitó previamente Nueva York, donde eligió el hotel en el que se hospedarían la protagonista y su ex esposo, el actor Alec Baldwin, para festejar la graduación de su hijo.

El cuidado de los detalles pudo apreciarse en la decoración y colorido de cada espacio. Los cojines, tapetes y floreros, por ejemplo, combinaron con el vestuario de los personajes y proyectaron una apariencia visual uniforme.

El mobiliario clásico y los acabados de madera predominaron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR