Sesión Celebrada el 11 de Marzo de 2014, en la Cual Se Aprueba el Acuerdo General en el Que Se Crea la Comisión de Administración del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y Se Delegan por el Pleno y el Presidente a Dicha Comisión , Diversas Facultades y Atribuciones Que Le Competen de Origen Al Citado órgano COLEGIADO.

Tomo 100, Colima, Col., Sábado 24 de Octubre del año 2015; Núm. 58, pág. 2.

SESIÓN

CELEBRADA EL 11 DE MARZO DE 2014, EN LA CUAL SE APRUEBA EL ACUERDO GENERAL EN EL QUE SE CREA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, Y SE DELEGAN POR EL PLENO Y EL PRESIDENTE A DICHA COMISIÓN , DIVERSAS FACULTADES Y ATRIBUCIONES QUE LE COMPETEN DE ORIGEN AL CITADO ÓRGANO COLEGIADO.

"ACUERDO GENERAL QUE MODIFICA EL DIVERSO MEDIANTE EL CUAL SE CREA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, Y, SE DELEGAN POR EL PLENO Y EL PRESIDENTE A DICHA COMISIÓN, DIVERSAS FACULTADES Y ATRIBUCIONES QUE LE COMPETEN DE ORIGEN AL CITADO ÓRGANO COLEGIADO.

CONSIDERANDOS:

  1. La autonomía del Poder Judicial se consagra en los artículos 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 20 de la Constitución Política del Estado de Colima; asimismo, en términos del numeral 67 del referido ordenamiento, que establecen que el Poder Judicial del Estado se deposita en el Supremo Tribunal de Justicia, Juzgados de Primera Instancia, Juzgados de Paz y en los demás órganos auxiliares de la administración de justicia que señale la ley; correspondiéndole al Magistrado Presidente la representación y buena marcha del Poder Judicial; estableciéndose en el artículo 17, fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, que al Magistrado Presidente le corresponde velar porque la administración de justicia sea expedita, dictando las providencias que considere necesarias; siendo el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia el órgano competente para expedir acuerdos generales que permitan el adecuado ejercicio de sus funciones.

  2. En la sesión ordinaria de Pleno de fecha 11 (once) de Diciembre del 2013 (dos mil trece), se aprobó el acuerdo general mediante el cual se creaba la Comisión de Administración del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y se delegaban por el Pleno y el Presidente a dicha comisión, diversas facultades y atribuciones que le competen de origen al citado órgano colegiado; estableciéndose que dicha comisión se integraría por los titulares de la Unidad de Apoyo Administrativo, Contabilidad y Contraloría Interna; toda vez que dichos servidores públicos atento a sus atribuciones, conocían y tramitaban lo relacionado con la organización, distribución y aplicación de los recursos humanos y financieros del Poder Judicial, lo cual implica la relación del...

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