Servirán el 'té' en Cannes

AutorCésar Huerta

Aún no lo cree del todo, pero Salvador Aguirre se encuentra feliz de que el corto De Mesmer con Amor o Té para Dos, que codirigió con Alejandro Lubezki, haya sido seleccionado para competir en la 41 Semana Internacional de la Crítica de Cannes, que se realizará del 16 al 24 de mayo próximos.

La producción es la única de origen latinoamericano que estará presente en el evento, uno de los más importantes en el mundo cinematográfico y en el que se dio a conocer la exitosa cinta mexicana Amores Perros hace dos años.

Esta sección paralela es organizada por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine y está dedicada a los jóvenes creadores y presenta solamente primeras o segundas obras, además de cortometrajes.

"Estamos felices, hace unos días llegó un mail misterioso diciéndonos que debíamos subtitular una copia en francés y, cuando lo vimos, comenzamos a sospechar que había buenas noticias, estar allá es ya un súper premio.

"Hoy (ayer) en la noche nos vamos reunir Alejandro y Yo y nos vamos a tomar una botella de champaña", expresó Aguirre.

De Mesmer con Amor..., que cuenta la historia de dos personas (Fabiana Perzabal y Ari Brickman) que se conocen a través de una ventana, contó con la participación de Emmanuel "El Chivo" Lubezki en la dirección de fotografía.

De acuerdo con Aguirre, el corto de 9 minutos de duración se exhibirá más de cinco veces, siendo la primera de ellas el día 20 de mayo.

La película buscará el galardón ante otras seis producciones provenientes de naciones como Dinamarca, Japón, Francia y Suecia.

El premio, otorgado por Canal Plus y las firmas Kodak y Creative Valley, consiste en un incentivo económico de casi 2 mil dólares y la compra de sus derechos para ser transmitida por el citado canal.

De Mesmer con Amor... formó parte de los proyectos ganadores del Primer Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje promocionados por el Imcine y, durante su estreno en la pasada Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, se hizo merecedor de una mención especial de la crítica.

"Espero que estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR