'Estás para servir a la ciudadanía'

AutorViridiana Martínez

Una mujer gritaba desesperada en la vía pública porque su nieta no respiraba cuando una oficial llegó y logró destaparle las vías respiratorias.

Se trata de la policía auxiliar Jael Barragán, quien al ver una multitud en la Calle Erasmo Castellanos, en la Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, se acercó para ver qué ocurría.

Al percatarse de que una mujer cargaba a una bebé de seis meses que se estaba asfixiando, la agente tomó a la niña y le dio los primeros auxilios hasta que respiró de nueva cuenta, relató.

Enseguida la niña tosió y se escuchó su llanto, la policía logró que recuperara el aliento con una maniobra de reanimación pulmonar, la cual nunca había puesto en práctica desde que fue capacitada para ello, pero que aprendió de forma adecuada, pues la menor se salvó.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron, revisaron a la niña y comprobaron que la menor respiraba, pero recomendaron que la llevaran a un hospital para descartar afectaciones.

La señora alcanzó a darle las gracias a la uniformada y enseguida se fue para verificar con un médico particular que su nieta estuviera bien.

"Me siento feliz de que la niña esté bien gracias a los conocimientos que nos han dado en la Policía Auxiliar, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR