Tienen servicio 'para llorar'

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- De siete camiones que posee el Ayuntamiento de Tlaxcala, dos operan correctamente y dos a medias; el resto están "para llorar", reconoció el Alcalde panista, Adolfo Escobar Jardínez.

Tras más de medio año de haber asumido la Administración pública de la capital tlaxcalteca no se ha normalizado el área de servicios públicos, pues, argumentó, recibió del ex Presidente Municipal, Pedro Pérez, un parque vehicular en malas condiciones.

"Para llorar, pero nos aguantamos las ganas, los camiones estaban en condiciones muy deplorables pero evidentemente que desde el principio, con las condiciones en que estaban los vehículos, tuvimos que entregarlos", expresó.

En entrevista manifestó que hicieron el intento por rehabilitar los camiones, pero encontraron la complicación de que en Tlaxcala existen pocos mecánicos especializados en ese tipo de unidades.

Ayer, Escobar dio el banderazo a dos camiones recolectores de basura que fueron sometidos a rehabilitación mecánica y física, con inversión de un millón de pesos.

Detalló que todos los días levantan en Tlaxcala entre 10 y 12 toneladas de basura, con excepción de los sábados cuando se instala el tianguis en la explanada del mercado municipal, y la cantidad incrementa a 15 toneladas.

Confió en que con cuatro unidades en circulación, el Ayuntamiento haga la recolección de basura al cien por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR