Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria - REF:005645

Fecha de disposición27 Abril 2011
Fecha de publicación27 Abril 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria CONVOCATORIA SENASICA 06-2011 El Comité Técnico de Selección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirector de Planeación y Control Sanitario Cons. 1683

Código del puesto 08-B00-1-CFNA001-0001683-E-C-G

Nivel administrativo NA1 Número de Vacantes 1

Sueldo bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección de Sanidad Acuícola y Pesquera Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Apoyar en la coordinación de los Comités de Sanidad Acuícola, quienes fungen como órganos auxiliares para que se lleven a cabo la prevención, diagnóstico, control y erradicación de enfermedades. 2. Intervenir en la elaboración Normas Oficiales Mexicanas que determinen los requisitos y medidas sanitarias que deberán cumplirse para movilizar a zonas libres o en vigilancia, organismos acuícolas vivos, productos y subproductos, alimentos y productos para uso o consumo por éstos, cuarentena dos, así como los vehículos, maquinaria, materiales o equipo y otros artículos reglamentados que hayan estado en contacto con ellos. 3. Supervisar la elaboración de acuerdos o convenios que suscribirá la Secretaría con los gobiernos de las entidades federativas, los municipios, órganos de coadyuvancia y particulares interesados, que permitan la creación de uno o varios fondos de contingencia para afrontar inmediatamente las emergencias sanitarias que surjan por la presencia de enfermedades emergentes o de notificación obligatoria, erradicadas, desconocidas o inexistentes que pongan en peligro la producción acuícola en el territorio nacional. 4. Apoyar en la identificación de las necesidades específicas de ordenamientos legales en materia de sanidad acuícola y pesquera para la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas que afectan a las especies acuícolas. 5. Apoyar en la promoción de la participación del sector productivo, y/o dependencias involucradas, para la expedición de Normas Oficiales Mexicanas en materia de sanidad acuícola. 6. Dar seguimiento al cumplimiento de las regulaciones en la materia para la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas que afectan a las especies acuáticas. 7. Coordinar la participación de los organismos de certificación, órganos de coadyuvancia y organismos auxiliares de sanidad acuícola, para que en el ámbito de su competencia, vigilen el cumplimiento de las disposiciones sanitarias acuícolas. 8. Dar seguimiento al trabajo que se realiza en las oficinas de inspección y sanidad agropecuaria, y puntos de verificación interno, en cumplimiento a las disposiciones de la materia de sanidad acuícola y pesquera.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio: Grado de Avance:
Licenciatura o profesional Titulado
Area de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias agropecuarias Biología
Ecología
Veterinaria y Zootecnia
Ciencias naturales y exactas Química

Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en cualquiera de las siguientes áreas:

Campo de Experiencia: Area de Experiencia:
Ciencias médicas Patología
Ciencia política Administración pública
Ciencias agrarias Peces y fauna silvestre
Ciencias de la vida Biología animal (zoología)
Microbiología

Habilidades de la dependencia Pruebas psicométricas
Capacidades técnicas Salud animal y sanidad acuícola y pesquera Marco jurídico de salud animal
Idiomas extranjeros Inglés intermedio
Otros La plaza está sujeta a cambio de adscripción y/o rotación de acuerdo a las necesidades del servicio público que proporciona el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. El puesto podrá cancelarse en cualquier etapa del proceso con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el numeral 3, 9, y 14 de los "Lineamientos para la Aplicación de Medidas de Control en el Gasto de Servicios Personales", dados a conocer a través del Oficio Circular 307-A-0106 de fecha 26 de febrero de 2010, emitido por la Subsecretaríade Egresos, a través de la Unidad de Política y Control Presupuestal, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Ordenamiento Sanitario Cons. 2913

Código del puesto 08-B00-1-CFOA001-0002913-E-C-F

Nivel administrativo OA1 Número de Vacantes 1

Sueldo bruto $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción del puesto Subdirección de Promoción y Ordenamiento Sanitario Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Definir la zonificación a efecto de controlar enfermedades según sus niveles de incidencia y el reconocimiento de zonas libres y de baja prevalencia de enfermedades y plagas de las especies acuáticas, para el adecuado establecimiento de las medidas sanitarias. 2. Establecer las medidas sanitarias que tienen por objeto prevenir, controlar, combatir y erradicar enfermedades y plagas de las especies acuáticas vivas, con la finalidad de proteger su salud y la del hombre. Las medidas sanitarias serán establecidas por el SENASICA. 3. Instrumentar y operar en su caso, el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Acuícola, cuando se detecte o implique la publicación inmediata del acuerdo en el que establezca la instrumentación urgente y coordinada de las medidas sanitarias que deberán aplicarse, cuando la evidencia científica confirme la presencia de alguna enfermedad emergente o de notificación obligatoria, erradicada, desconocida o inexistente, o la epidemia de una enfermedad endémica. 4. Desarrollar y proponer a la Secretaría la publicación de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de sanidad pesquera y acuícola, con el fin de darlas a conocer y poder aplicarlas. 5. Participar en el establecimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y establecer las medidas que consisten en el diagnóstico, detección, erradicación, prevención y control de enfermedades y plagas de alto impacto que puedan afectar a las especies acuáticas de importancia comercial para evitar la introducción y dispersión de enfermedades, determinar y clasificar las patologías de alto riesgo; así como para evaluar los daños, restaurar las áreas afectadas y establecer procesos de seguimiento. 6. Proponer y dar seguimiento a las medidas cuarentenarias basadas en el aislamiento, observación y restricción de la movilización de especies acuáticas vivas, por la sospecha o existencia de una enfermedad de las mismas, sujeta a control. 7. Gestionar y evaluar la aplicación, inspección y vigilancia de los lineamientos, acuerdos, normas y demás disposiciones en materia sanitaria a que se refiere, para la adecuada aplicación de las mismas.

Perfil Escolaridad Nivel de Estudio: Grado de Avance:
Licenciatura o profesional Titulado
Area de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias agropecuarias Agronomía
Desarrollo Agropecuario
Ecología
Ciencias naturales y exactas Biología
Oceanografía
Ingeniería y tecnología Pesca

Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en cualquiera de las siguientes áreas:

Campo de Experiencia: Area de Experiencia:
Ciencias agrarias Peces y fauna silvestre
Producción animal

Habilidades de la dependencia Pruebas psicométricas
Capacidades técnicas Inglés Marco jurídico de salud animal
Idiomas extranjeros No aplica
Otros La plaza está sujeta a cambio de adscripción y/o rotación de acuerdo a las necesidades del servicio público que proporciona el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. El puesto podrá cancelarse en cualquier etapa del proceso con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el numeral 3, 9, y 14 de los "Lineamientos para la Aplicación de Medidas de Control en el Gasto de Servicios Personales", dados a conocer a través del Oficio Circular 307-A-0106 de fecha 26 de febrero de 2010, emitido por la Subsecretaría de Egresos, a través de la Unidad de Política y Control Presupuestal, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Nombre del puesto Director de Organización y Gestión de Procesos Cons. 2175

Código del puesto 08-B00-1-CF01120-0002175-E-C-J

Nivel administrativo MA1 Número de Vacantes 1

Sueldo bruto $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Administración e Informática Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Coadyuvar con la participación de las unidades administrativas a la integración del manual de organización institucional para su continua actualización. 2. Coadyuvar con la participación de las unidades administrativas a la integración del manual de procedimientos institucional para su continua actualización. 3. Coordinar el proceso de validación y autorización de los proyectos de manuales de organización y procedimientos institucionales para su aplicación. 4. Promover y difundir los programas federales de gestión administrativas para su implementación. 5. Coadyuvar con la participación de las unidades administrativas a la aplicación de los programas federales de gestión administrativa para su cumplimiento. 6.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR