Serpientes y Escaleras

Un espacio diseñado tanto para mujeres como para hombres es el Chai (Av. Vallarta 1509). Ambos sexos disfrutan de una tarde de plática con mojitos, papas a la francesa, una baguette, café y postre. Interior o exterior, con vista al jardín, rodeado de libros y obras de arte o en la terraza que da a Av. Vallarta, tú eliges el sitio donde ventilarás tus días de trabajo, de desilusión o de nuevos romances. La amabilidad, rapidez y atención de los empleados y meseros hará que la tarde se convierta rápidamente en noche y el tiempo se diluya plácidamente. Para compartir con los amigos, parientes cercanos o lejanos y con los "sujetos" del deseo está el Chai.

Si el chisme tiene una función terapéutica, entonces hay que obtener los mayores beneficios de él. ¿A poco no? Con cafecito y postre sobre la mesa, los mejores "rumores" en mente, la tijera afilada, un morral con ganas de conversar y un lugar ad hoc las horas se esfumarán a toda velocidad. ¿Dónde se podrían compartir las últimas notas? Una opción es el Té Café Latté (Niño Obrero 820-3), un lugarcito acogedor con moderno mobiliario que recibe a los amigos con una carta de baguettes, postres, cafés, tés, smoothies y otras bebidas. Con buena atención, los empleados toman las órdenes y sirven platillos decorados y antojables. Té Café Latté es un rincón para ejercitar la mandíbula, las cuerdas vocales y sobre todo la imaginación.

Se localiza en Santa Tere, en Manuel Acuña para ser más exactos, en un bodegón convertido en restaurante, es Usagui, un restaurante de comida japonesa. El modesto rincón oriental es una parada obligatoria para los amantes y conocedores de la comida del país del sol naciente. Los platos que ahí preparan reciben elogios de quienes se dicen expertos y cómo no alabar las preparaciones, si los platillos que ahí elaboran tienen corte tradicional. El servicio está bien, pero no es muy rápido. Este pequeño detalle se perdona cuando la comida llega a la mesa, ya que la presentación y el sabor enamoran al comensal. Saborear el universo gastronómico japonés sin salir de la Ciudad es posible si se visita Usagui.

¿Qué tal un viernes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR