Serpientes y Escaleras

El barrio de Santa Tere guarda secretos culinarios dignos de mencionarse y, por qué no, de aplaudirse. Tal es el caso de La Fonda Amadita que se ubica dentro del Mercado de Santa Tere. Ahí los comensales pueden disfrutar de tradicional comida mexicana como menudo, pozole, chiles rellenos, tortitas de papa, quesadillas y acompañarlos de agua fresca, jugos o el refesco de su preferencia. Todo es riquísimo, pero lo que distingue a este sitio es su inigualable preparación de carne de puerco con chile. No se puede dejar de mencionar que la atención de las damas que despachan es excelente.

Y cuando se trata de jugar billar, no hay nada mejor que encontrar un establecimiento en el que lo traten a uno como rey. Pues en el Billar Rasa (Chapultepec y Efraín González Luna) todos los clientes son recibidos con una botana de altura -exquisita- que se forma de tacos dorados y tortas ahogadas mientras el juego comienza a agarrar calor. ¿Qué hay que hacer para recibir este privilegio? Sólo ordenar unas buenas bebidas, y la botana va por cuenta de la casa.

Si de tradición se trata, es indispensable que aparezca en la lista el Café Azteca (Chapultepec esquina Libertad), y cómo no, si a este lugar lo respaldan años de experiencia. Su cocina, además de económica, es buenísima, sobre todo en los desayunos -por $34 puede disfrutarse café, jugo, pan, huevos al gusto y carne.

El que conserva su toque mágico en preparación de comida japonesa-mexicana es el Tao Sushi (Av. Guadalupe, esquina Santa Teresa de Jesús). La sazón es envidiable, el ambiente muy bueno y los meseros, qué caray, son amables en extremo. Aquí cualquier persona se siente como en su casa, pero con una mejor atención.

El lugar que merece el reconocimiento de esta semana es el bar Les Fleurs du Mort...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR