Sermonea el Papa a Presidente de EU

METRO/Italia

CIUDAD DEL VATICANO - Al recibir ayer a George W. Bush, Juan Pablo II criticó las torturas de prisioneros iraquíes y advirtió que sin respetar los derechos humanos Estados Unidos no logrará jamás derrotar al terrorismo.

"En las últimas semanas salieron a la luz acontecimientos deplorables que atormentan la conciencia civil y religiosa de todos y hacen más difícil un compromiso sereno y resuelto con los valores humanos compartidos", dijo.

"En ausencia de tal compromiso no será jamás supera la guerra ni el terrorismo", añadió el Papa con la voz quebrada.

Bajo los imponentes frescos de la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el hombre más poderoso del mundo escuchó sin chistar el regaño del anciano a quien describió como "un héroe de nuestro tiempo".

La visita es considerada una operación de estrategia política para seducir a los católicos estadounidenses, que representan 25 por ciento de los votantes en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Trabajaremos por la libertad y la dignidad humana para difundir paz y compasión. Apreciamos el fuerte símbolo de libertad que Usted representa y reconocemos el poder de la libertad para cambiar sociedades y cambiar al mundo", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR