Series van por su propio destino: Bob Odenkirk

Ariel León Luna, enviadoLOS ÁNGELES, E.U., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Cuando a mediados de 2014 se anunció que se haría un spin-off de la serie de AMC “Breaking Bad”, más de un fanático entró en cólera, pues era una propuesta arriesgada y que al igual que cualquier enemigo de Walter White, podría tener un final trágico.

El tiempo pasó, el creador del programa original Vince Guillian se unió al show y trajo consigo al productor ejecutivo Peter Gould y, como estrella, al despistado abogado de White, Saul Goodman.

Bob Odenkirk, quien da vida a Goodman, habló con EL UNIVERSAL previo al estreno de la segunda temporada de la serie que llega hoy a Netflix y señaló en qué momento sintió que el show que protagoniza se ganó su espacio, cómo venció a los haters y de qué manera su serie nutre al universo creado por Guilligan y Bryan Cranston (Walter White) de 2008 a 2013.

- ¿Recuerdas haber leído o escuchado de algún fan que no quería que esta serie se hiciera?

- “Breaking Bad” siempre será amada por la gente, cuando Vince y Peter decidieron poner en marcha esto, sabían en lo que se metían. Nunca hemos querido competir con “Breaking bad”, queremos ampliar el universo para aquellos que amaron la serie y para aquellos que no la vieron también. Para mí fue una decisión poco pensada, ya sabes, está este personaje al que amé; me habla Vince y me dice que quiere hacer un show sobre él, realmente no había nada que pensar, es uno de los creativos más importantes en la televisión, lo que haga lo hará de gran calidad y venos aquí hablando del éxito que fue la primera y lo que le depara a la segunda temporada.

- “Better Call Saul” parte de una importante historia, ¿en qué punto se encuentra de tener su propio camino y dejar de ser la serie derivada de...?

- No puedo creer cómo muchas personas nos han mirado sin prejuicios y nos han dado la oportunidad de crear un nuevo escenario de una distinta manera con un lenguaje diferente. Creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR